Lic. en Gestión Cultural
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Mensaje  Admin Lun Ago 10, 2009 8:14 pm

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL FORO DE LA LICENCIATURA EN GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
El foro es un espacio académico, de discusión y análisis, donde los alumnos aportan sus ideas, opiniones, despejen sus dudas y llegan a conclusiones con respecto a un tema o pregunta realizada por el asesor.

  • Las participaciones en el foro son de carácter individual.
  • Utilice el foro sólo para tratar el punto planteado para la discusión.
  • No desvíe la atención de los participantes en otras actividades temáticas que no son pertinentes.
  • Evite usar el foro para saludos y despedidas, recuerde que este es un foro académico.
  • Utilice un lenguaje apropiado, evitando así ofender a sus compañeros. Es necesario mantener el orden y respeto en las discusiones.
  • Evite al máximo intervenciones innecesarias que no aportan nada a la discusión.
  • Respete la dinámica de la participación y las intervenciones de sus compañeros.
  • Sea concreto y complemente en tu expresión, no deje frases o textos incompletos. Evite el uso de modismos, palabras abreviadas.
  • Las oraciones se entienden mejor que las palabras solas, por eso evité emplear como respuesta; Sí”, “Estoy de acuerdo”, “Cuándo”, “¿Cómo?”
  • Si utiliza siglas o acrónimos explícalos, recuerde que no todos las conocen.
  • No está permitido plagiar las ideas de otros. Cuando copie un texto, deberá escribir el autor y la fuente original. Si va a aportar algún documento debe citar la bibliografía completa, en caso de que sea de su autoría debe ser citado en el documento.
  • La participación dentro del foro será en tiempo real, por lo que deberá realizarse dentro horario y las fechas especificadas para ello. Una vez cerrado el foro no podrá realizar más participaciones. La puntualidad y asistencia son fundamentales.
  • Los aportes al foro pueden ser propuestas originales o una respuesta critica y constructiva a un aporte realizado por otro estudiante, que incluya nuevos elementos a la discusión, manteniendo la relación con el tema tratado.
  • Las participaciones tendrán una extensión máxima de media cuartilla.
  • Cuide su redacción y ortografía
  • Es necesario que previamente a la participación en el foro, lea los materiales publicados en la página de la Licenciatura correspondiente a la clase.
  • Evite escribir sólo en letras mayúsculas.


Criterios de evaluación del foro:
  • Puntualidad en la participación del foro
  • Originalidad en los aportes
  • Coherencia en el contenido
  • Uso correcto de la sintaxis
  • Adaptación a los criterios establecidos para la participación.


Bibliografía.
1. “Lineamientos para participar en Chat y Foros de discusión”. Departamento de Innovación Educativa. Universidad
Veracruzana Virtual. Marzo de 2005.
2. “Reglas de oro para participar en los Grupos de Trabajo”. Agua.org.mx (Centro Virtual de Información del Agua). www.imacmexico.org.
3. Instrucciones generales del uso del foro de la Licenciatura en Gestión Cultural de la U.A.B.J.O. Othón Téllez www.othontellez.com.mx
4. La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública - Instituto Universitario de Tecnología (ENAHP-IUT). http://www.enahp.edu.ve/

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http://www.gestioncultural.uabjo.mx/

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